A través de la iniciativa âSmallWorldâ, el DIF de Cuautitlán Izcalli ha sido nominado para recibir un donativo económico en el 2016, a fin de educar y liberar a más de 200 niños en situaciones vulnerables, quienes son atendidos actualmente en la sede de Menores Trabajadores Urbano Marginales, en Santa MarÃa las Torres.
Dicha asociación nació en Abu Dhabi, Emiratos Ãrabes Unidos, y desde su fundación en 2011 por el Ministro de Cultura de EAU Sheikh Nahayan Bin Mubarak Al Nahayan, ha educado a más de 3 mil niños, mediante 55 instituciones de caridad en 40 paÃses de todo el mundo.
La presidenta del DIF local, Dolores Miranda, detalló las actividades que se desarrollan en el centro Metrum a la fundadora y presidenta de SmallWorld, Salam Hamzeh Ghaith, como el apoyo a niños que viven en la calle, cursos culturales y enseñanza en ramas como computación; y en oficios como panaderÃa, asà como el impulsar la reintegración familiar de los mismos.
Por su parte, Salam Hamzeh Ghaith, señaló que los niños son el recurso natural más importante. Y agregó que la educación es una de las herramientas que nadie podrá arrebatar a los niños y que les permitirá tener mayor posibilidades de un futuro mejor.
Erick MartÃnez DomÃnguez, edil de la localidad, destacó que derivado del buen trabajo realizado en Metrum, es como Clara Figueroa, embajadora en México de SmallWorld pudo nominar al sistema DIF de Izcalli para seguir beneficiando a la niñez izcallense.