El programa de atención ciudadana “Miércoles Ciudadano” cumple más de tres meses de haber sido suspendido y hasta el momento el Gobierno de Atizapán no ha emitido información al respecto de cuándo sería su reactivación.
Esta iniciativa que fue una de las propuestas de campaña del entonces candidato a presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dejó de operar desde el pasado 15 de marzo bajo el argumento de que la organización del Festival Atzán 2023 estaría captando la atención de la autoridad municipal.
La incertidumbre generada por la ausencia de este programa, durante los últimos tres meses, se agudiza debido a la serie de protestas de los vecinos por la falta de abasto de agua potable en el municipio.
Por ejemplo, recientemente vecinos de Hacienda de la Luz protagonizaron un bloqueo vial durante más de cinco horas en el Lago de Guadalupe, situación que generó afectaciones viales incluso en la zona de Cuautitlán Izcalli y la autopista Chamapa-Lechería.
Si bien los gobiernos municipales tuvieron que suspender gran parte de sus actividades por la veda electoral del proceso de renovación de la gubernatura mexiquense desde el 5 de junio tuvieron la posibilidad de retomar su agenda pública.
En contraste gobiernos como Cuautitlán Izcalli y Naucalpan han seguido cumpliendo con este prototipo de gobierno, pese a las restricciones por la elección del 4 de junio, con el Día Ciudadano y el Martes Ciudadano respectivamente.
La falta de continuidad de este programa que en 2021 la alianza PRI-PAN-PRD ofreció a los vecinos de Atizapán luego de que el gobierno de Morena lo suspendiera ha generado perspectivas negativas de los vecinos hacia la actual administración.