Además, los participantes exigieron al gobierno municipal mayor seguridad en la demarcación para evitar que se presenten nuevos casos de rapto como el sucedido en la colonia Luis EcheverrÃa el pasado 24 de noviembre en el que Liliana Morales fue llevada por varios sujetos al salir de la secundaria.
La movilización salió de la colonia Luis EcheverrÃa, sin la participación de ninguno de los familiares de la vÃctima, rumbo al Palacio Municipal, donde gritaron consignas en contra del gobierno municipal y posteriormente hicieron lo mismo ante el edificio de la PGJEM, que se encuentra a un costado.
Previo a la marcha el alcalde, Karim Carvallo, sostuvo un encuentro con los familiares de Liliana Morales a quienes acercó a funcionarios del gobierno estatal y de la PGJEM para que amplÃen las investigaciones y capturar a los homicidas de esta jovencita de 12 años de edad.
Tras la negativa a dialogar y a permitir el paso en esta arteria vial, representantes del gobierno estatal decidieron replegar a los manifestantes, por lo que elementos de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana, con equipo anti motines, avanzaron para disuadir el plantón.
Esta situación generó un enfrentamiento entre los vecinos y los uniformados sin que se registraran heridos de gravedad y ningún detenido o remitido ante alguna autoridad por daños a las vÃas de comunicación.