La perspectiva crediticia del Ayuntamiento de Atizapán fue calificada como “estable”, luego de que la Calificadora Fitch Ratings elevara la calidad crediticia de “BBB” a “BBB +”.
En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se detalla que las finanzas del municipio se han fortalecido por diferentes motivos, entre los que se destaca el manejo mesurado del financiamiento bancario a corto plazo.
De acuerdo al Tesorero Municipal, Manuel De La Vega, la mejora de la calificación crediticia obedece a que hay una congruencia entre la buena recaudación que se lleva y la contención del gasto.
De igual forma, se consideran tres factores: confianza de la ciudadanÃa con el pago de impuestos; actualización de los padrones para da certeza a la base gravable que se utiliza para el cálculo de los impuestos inmobiliarios; y que el destino de los recursos son destinados para los efectos  que están presupuestados.
Además de alcanzar un nivel mayor al 7% entorno a los ingresos fiscales ordinarios en el 2017; al tiempo de reducir el monto de pasivo circulante, mejorando la posición de liquidez.
Lo anterior, de acuerdo a Fitch Ratings, se debe a la capacidad recaudatoria de la localidad y a un nivel bajo de endeudamiento de largo plazo con proyecciones de pago de su servicio manejables.
De igual forma, se consideraron rubros como la ausencia de contingencias en seguridad social y su importancia económica a nivel estatal.