CUAUTITLÃN IZCALLI.- El torneo Nacional de Curso Largo a desarrollarse en León, Guanajuato, del 5 al 9 de julio, contará con la participación de ocho nadadores originarios de este municipio.
Marco Antonio Reyna, comenzó a nadar a los 4 años de edad. Actualmente tiene 15 años y cursa el segundo semestre de preparatoria. Su especialidad son las pruebas de fondo y de velocidad en 50, 100 y 400 metros.
En el Nacional participará en la categorÃa de 15 y 16 años, teniendo como objetivo meterse a las finales y buscar una medalla; y a largo plazo quiere clasificarse a un mundial y a unos Juegos OlÃmpicos.
Cursa el tercer año de secundaria y ya presume de haber participado en la Olimpiada Nacional 2017, llegando a finales. Tiene como propósito llegar a competir en los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020.
Jennifer Huesca se sumergió por primera en el agua a los 8 años de edad. Hoy con 13 años participarán en su primer nacional en la categorÃa de 13 y 14 años buscando pasar a las finales en sus mejores pruebas, que son 50 y 100 metros pecho.
Ella se entrena alrededor de 17 horas a la semana y tiene como meta a largo plazo participar en un mundial y en la máxima competencia deportiva a nivel mundial: Juegos OlÃmpicos.
Mariana Zagaceta es una chica de 13 años cuya especialidad son las pruebas de 100 y 200 metros dorso. Nadó por primera vez a los 8 años de edad y competirá en el nacional en la categorÃa de 13 y 14 años.
Daniela Almaraz, nos platicó que su historia en la natación se remonta al año 2004, cuando tenÃa solo 4 años de edad. Ahora, con 17, quiere subirse al pódium en la competencia de León, Guanajuato.
Valentina Aguilar empezó a nadar solo por hobby y, ahora, busca colgarse una medalla en el Nacional de Guanajuato en la categorÃa de 13 y 14 años. Tiene como propósito llegar a competir en los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020.
Además, tiene un reto muy particular a futuro: terminar la carrera de medicina y continuar su carrera deportiva participando en competencias de talla internacional.
Y Ana Paula cárdenas, una joven que tiene 15 años de edad; explicando que su mejor estilo en el agua es el crol. Al igual que sus amigos, no quitará de la vista el pódium en el torneo Nacional de Curso Largo.