NAUCALPAN.- Con el propósito de cuidar el medio ambiente el gobierno de Naucalpan en coordinación con organizaciones civiles, empresas y ciudadanÃa, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el RÃo Chico de Los Remedios, en la cual se sacaron 7 toneladas de basura, al tiempo que se plantaron 2 mil 500 árboles en las zonas aledañas.
Durante los trabajos de limpieza y reforestación se plantaron especies de fresno, pino de Moctezuma y cedro blanco en una extensión de 2.5 hectáreas, con la participación de 250 personas, entre personal de empresas, asociaciones, grupos de Boy Scouts, además de cadetes de la policÃa municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos.
Dichas labores dieron inicio con un ritual prehispánico y la explicación de cómo realizar la plantación; durante toda la jornada, elementos de la PolicÃa Montada, realizaron recorridos por la zona para brindar seguridad a los participantes.
Cabe señalar que durante la campaña de reforestación 2017, que inició en junio pasado, se han plantado 25 mil árboles con lo que suman más de 185 mil ejemplares sembrados en la presente administración.