Connect with us

Municipios

No hubo pérdida de documentación tras incendio en el palacio municipal de Naucalpan

Published

on

El titular de la Dirección General de Administración de Naucalpan, Gabriel García Martínez, explicó que no hubo pérdida de información para la conducción del gobierno local, luego del incendio registrado el fin de semana en el palacio municipal.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que no existen faltantes como las actas de cabildo, ya que se encuentra digitalizada y respaldada debidamente.

Además que las áreas que dan servicio al público se encuentran funcionando, mientras que el personal de las áreas afectadas fue reubicado temporalmente.

De manera adicional se informó que personal de Protección Civil llevó a cabo una inspección de la estructura de concreto del Palacio Municipal de Naucalpan, tras lo cual se determinó que “no se observaron daños considerables a nivel estructural que comprometan la estabilidad del inmueble”.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Moisés Minquini, mencionó que todavía falta que la FGJEM entregue las conclusiones de los peritajes que realizó para determinar las causas del siniestro.

Esta inspección visual técnica arquitectónica se llevó a cabo en la estructura principal de concreto armado de las oficinas de Presidencia Municipal y Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan.

Durante la inspección se revisaron los elementos estructurales principales de concreto armado o de acero, como vigas, columnas, viguetas, trabes, losas de entrepiso y conexiones.

Además se buscaron fisuras, grietas y deformaciones por flexión, pandeos o cualquier otra anomalía de los elementos estructurales, además de efectuarse un análisis de las zonas afectadas por el siniestro, considerando el impacto y duración.

De acuerdo con la información oficial, tras el incendio de este fin de semana en las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Subsecretaría y Secretaría Técnica, fueron afectados por las llamas 9 equipos de cómputo y 10 escritorios.

Además de 13 sillas, 14 archiveros, 1 pantalla, 1 escáner, 3 aires acondicionados, 4 sillones ejecutivos, 2 cuadros; en tanto que en la Oficina de Presidencia 4 cuadros y 2 aires acondicionados.