Connect with us

Municipios

No les he fallado: mantiene Huixquilucan crecimiento y desarrollo humanista: Enrique Vargas

Published

on

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Enrique Vargas Del Villar, agradeció a los huixquiluquenses por “permitirme gobernar en mi tierra” y transformarla en un mejor municipio.

Al aseverar que no le ha fallado ni le fallará a Huixquilucan, Enrique Vargas dio cuenta de los avances logrados en este año en materia de salud, educación, seguridad pública, infraestructura, servicios públicos, inversión y desarrollo económico.

Ante el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, destacó que su legado es el sistema de salud del municipio, que es el más grande del país. Además de que todas las obras de su gobierno están pagadas al 100%, rubro en el que se han invertido más de mil 500 millones de pesos y no se ha generado deuda, pese a los recortes de la federación por 400 millones de pesos.

Enfatizó que su compromiso es con la seguridad pública, por lo que se ha invertido en armamento y parque vehicular moderno y funcional a fin de seguir siendo un municipio modelo en este rubro.

En este sentido, calificó de un error por parte del presidente López Obrador haber eliminado el programa Fortaseg, pues sin los 4 mil millones de pesos de este fondo se verá comprometido el tema de seguridad en los municipios, por lo será el único responsable de registrarse un incremento en los delitos.

Sobre los servicios públicos, resaltó la inversión en camiones recolectores de basura que pasaron de 6 a 45 durante su gobierno, además de que para el próximo año Huixquilucan se convertirá en el primer municipio verde en el Estado de México al contar con todas sus luminarias de tipo led.

Finalmente, sobre la pandemia, Enrique Vargas llamó al subsecretario Hugo López Gatell para que “ya se ponga a ver por la vida de los mexicanos, no podemos seguir cómo vamos”, y resaltó que gracias al buen manejo dado en el municipio, se cuenta con la tasa de mortalidad más baja dentro de las localidades grandes del estado.

Aquí te compartimos parte de lo que dijo. 👇📝

Continue Reading