Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México resolviera a favor de Morena y sus aliados, la elección del pasado 2 de junio en Tlalnepantla, el alcalde electo, Raciel Pérez Cruz, aseveró que el triunfo fue contundente con 181 mil votos y que ante la cerrazón del alcalde en turno, Tony Rodríguez, ya no le interesa ningún tipo acercamiento con éste.
En conferencia de prensa, explicó que aunque existen dos instancias más para impugnar, no existen elemento alguno para cambiar los resultados, por lo que el triunfo será ratificado.
Sobre el proceso de transición, señaló que no insistirá más en estas reuniones, y que por el contrario ya se tienen avances de la propuesta de gobierno que implementará, el cual será austero, incluyente y con cero actos de corrupción.
Sobre el proceso de transición, hizo un llamado a los diputados para legislar sobre la materia para que la entrega recepción sea una ley y no quede como un acto a capricho de las autoridades salientes.
También, llamó a los servidores públicos de la actual administración a que se conduzcan con responsabilidad, pues si bien no habrá una persecución, sí se hará justicia sobre desfalcos y firmas falsas en contratos que tienen detectados.
Finalmente, adelantó que una de sus primeras acciones al inicio de su gobierno será suspender las multas de tránsito, a fin de evitar extorsiones, como las que actualmente padecen los automovilistas que circulan por este municipio.