De acuerdo a la actualización que realiza la dependencia cada viernes, para la semana del 10 al 16 de noviembre el porcentaje del estÃmulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina âverdeâ será de solo 14.95 por ciento, es decir 0.686 pesos por litro.
El estÃmulo establecido para la gasolina magna durante este año fue de 4.59 pesos con litro, no obstante con el ajuste para la siguiente semana, los automovilistas pagarán 3.904 pesos por litro del impuesto federal.
Dicho subsidio por parte de Hacienda pasó de más de 2 pesos por litro durante las primeras semanas de octubre a solo 0.686 centavos por litro para la siguiente, registrando una baja de alrededor del 30 por ciento, de acuerdo a las actualizaciones que se publican y se pueden consultar en el Diario Oficial de la Federación.
Según la Comisión Reguladora de EnergÃa (CRE) la gasolina regular se ha mantenido en promedio por debajo de los 20 pesos por litro, no obstante con esta considerable baja en el subsidio se espera que el litro de magna se dispare por arriba de este precio.