Connect with us

Destacadas

Operagua, de nuevo sin cabeza ni rumbo

Published

on

El organismo de agua de Izcalli, Operagua vuelve a permanecer sin cabeza ni rumbo, luego de que fuera rechazada la nominación de José César Lima Cervantes como director general de esta dependencia, por lo que el alcalde Ricardo Núñez tendrá que nombrar a un nuevo encargado de despacho provisional.
En sesión de cabildo, la propuesta fue rechazada con 10 votos en contra, 7 a favor y una 1 abstención. Los ediles que rechazaron la nominación coincidieron en que en una reunión previa José César Lima se limitó a presentar un panorama de la crisis económica que atraviesa el organismo sin dar un plan de trabajo para sacarlo adelante y sobre todo atender el desabasto de agua que padecen los izcallenses y que se ha alcanzado proporciones graves.

El regidor Fabián Enríquez señaló que endurecerá su postura respecto al trabajo que está desempeñando el organismo de agua ante la falta de atención a los vecinos que denuncian constantemente el desabasto del vital líquido.
Por su parte el regidor Arturo Del Moral se unió a los comentarios al señalar la poca disposición de César Lima por solucionar las problemática del abasto de agua en el municipio y señalar que recibía un organismo sin recursos.
Finalmente, la tercera síndico Joanna Felipe Torres consideró pertinente hacer una revisión de toda la estructura del personal directivo, pues quedaba claro que la responsabilidad no recae en su totalidad en el titular y las constantes deficiencias también son atribuibles a los demás directores de área que deberían ser removidos si no han dado resultados