CUAUTITLÃN IZCALLI.- El Plan Anual de Desazolve de Operagua dio inicio en el municipio para prevenir inundaciones manteniendo la red hidráulica libre de deshechos y de obstáculos que impidan al correcto flujo del agua.
Al menos 30 comunidades ya fueron visitadas por cuadrillas del organismo retirando basura, azolve y desechos de 56 mil 769 metros lineales de drenaje; esto durante los meses de enero y febrero.
Durante los dos primeros meses del 2018, el personal de Mantenimiento y Drenaje de OPERAGUA trabajó en colonias como Ejidos del Socorro, Infonavit Tepalcapa, Cumbria, Arcos del Alba, Arcos de la Hacienda, Industrial Cuamatla, Industrial Xhala, Paseos de Izcalli, Colinas del Lago, Santa Bárbara, San Lorenzo RÃo Tenco, Las Auroritas, Tepojaco, Bosques del Lago y San Antonio, entre otras.
Respecto a los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Organismo realizó la reparación de 67 estructuras entre brocales, rejillas de piso, coladeras y bocas de tormenta, de acuerdo con datos del área.