Atizapán fue sede de la “Primera Feria de Protección Civil en tu Comunidad” que forma parte del programa federal “Construyendo Comunidades Resilientes”, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a fin de fortalecer la cultura en la prevención de desastres e impactar en una primera etapa a las 100 poblaciones más vulnerables del país.
La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto agradeció a las autoridades federales el honor que le otorgaron a Atizapán para ser el primero en recibir este modelo preparativo que ofrece actividades culturales, formativas, temáticas y recreativas en la educación de Protección Civil (PC), en coordinación con universidades, iniciativa privada y sociedad.
En compañía de los coordinadores nacional y estatal de PC, David León Romero y Luis Felipe Puente Espinosa, respectivamente, así como diputados federales y locales, la alcaldesa señaló que el municipio está comprometido para reforzar acciones en el tema y promover una cultura que “nos permita ser mejores ciudadanos y cuidar el medio ambiente”.
David León apuntó que la CNPC siempre se esforzará por cuidar lo más valioso que tiene el país: su gente. “Y las ferias les brindarán las herramientas que permitan salvaguardar su vida, posesiones y entorno frente a los riesgos de fenómenos naturales y humanos”.
Posteriormente, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron uniformes completos a apagafuegos, cortaron el listón inaugural de la Feria de Protección Civil y conocieron las seis nuevas unidades vehiculares que se integraron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, a cargo de Carlos Alcántara Salinas: un camión de bombero escala, dos pipas y tres ambulancias.
Con diversas actividades participaron en la Feria: SAPASA y DIF municipal, las Comisiones de Derechos Humanos nacional y local, Centro de Integración Juvenil, Scouts México, Bimbo, Heineken, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, Protección Civil nacional, estatal y municipal, entre los que se encontraron Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Jilotepec, Nicolás Romero.