Connect with us

Municipios

Organiza Atizapán Segundo Concurso de Debate Infantil

Published

on

Los jóvenes mayores de 18 años están convocados a participar en el Segundo Concurso de Debate Juvenil, impulsado por el gobierno de Atizapán, cuyos ganadores podrán debatir del 21 al 23 de febrero del 2020, en la Organización de las Naciones Unidas “ONU”, en su sede en Nueva York.

En busca de contribuir en mejorar su desarrollo académico y profesional, la administración encabezada por la alcaldesa Ruth Olvera, trabaja en impulsar el talento de los jóvenes atizapenses.

Este Segundo Concurso de Debate Juvenil premiará a seis primeros lugares con boleto de avión para viaje redondo México–Nueva York, Nueva York- México, y hospedaje en la Ciudad de Las Luces, durante los días del evento, para que puedan mostrar sus capacidades y representar a Atizapán.

Los ganadores recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, certificado de participación por parte de Future We Want Model United Nations y acceso a los eventos que se efectuarán durante el debate.

Sí buscas participar es indispensable que cuentes con VISA y pasaporte vigente, ser residente del municipio y tener entre 18 y 26 años, la fecha limite de inscripción es el 9 de diciembre.

La convocatoria se divide en dos fases, en la primera deberás mandar un video y discurso, hablando sobre uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que dure de uno a dos minutos cada uno, el cual será evaluado por un jurado que tomará en cuenta el lenguaje verbal, gramática, uso correcto de las palabras, así como la información y la viabilidad de las propuestas.

Se elegirán a 12 ganadores, que concursaran en la segunda fase, que consiste en un debate que se llevará a cabo en la Subdirección de Juventud, el cual tendrá como dinámica la modalidad de Cuarto Intermedio Moderado en el cual un miembro del jurado fungirá como moderador. Los jueces elegirán a los seis mejores participantes.

Quienes deseen conocer a detalles la convocatoria, ésta puede ser consultada en la página oficial del gobierno de Atizapán: http://www.atizapan.gob.mx/

Continue Reading