A través de redes sociales se ha denunciado que los organizadores del evento Buchaca Fest quedaron a deber dinero correspondiente a los derechos para realizar la serie de conciertos, afectando a proveedores que rentaron sus servicios.
El evento se realizó en el Estadio Hugo Sánchez, de Cuautitlán Izcalli el pasado sábado 19 de septiembre lugar donde policÃas estatales pidieron a los proveedores del servicio de producción de audio, vÃdeo e iluminación dejaran el equipo en garantÃa para poder cubrir el pago que los organizadores habÃan quedado a deber.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=3EVAfOpdVbQ”]
âA mà me contrataron para venir a un evento que se llamó Buchaca Fest; nosotros trajimos todo lo que es la producción de audio, vÃdeo e iluminación. Aproximadamente a la 1 de la mañana del 20 de septiembre cuando comenzamos a bajar todo el equipo, llegaron patrullas de la policÃa y se colocaron en cada uno de los puntos de salida impidiéndonos la salida. Dijeron que tenÃan órdenes, pero no dijeron órdenes de quiénâ, denunció en redes sociales la inconforme.
Añadió que solicitaron a los uniformados mostrar un documento que diera certeza de que no podÃan salir del recinto con su equipo de producción, situación que fue negada. Sin embargo, la probable afectada aseguró tener los documentos que avalan la propiedad de los aparatos instalados.
âNosotros simplemente somos proveedores que nos contrataron para dar un servicio, el cual brindamos en su totalidad sin mayor complicación. Tratamos de tomar fotos y vÃdeo del momento en que los policÃas tapaban las salidas; la situación se puso algo pesada, los oficiales no permiten que tomemos ninguna foto, ninguna grabaciónâ, concluyó.
De acuerdo con asistentes este evento no tuvo una gran afluencia de público a pesar de tener dentro del cartel a bandas de renombre como El TRI, La Maldita Vecindad, Los Rebel Cats, Los Daniels, entre otros.