El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, anunció que, en lo federal, no se coalicionarán con otro partido de cara a las elecciones del 2015, mismas que arrojarán la renovación de la Cámara de Diputados, además de que 17 estados de la república tendrán elecciones.
Lo anterior, luego de que se venciera el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral.
Dicha medida obedece a que el PAN no está de acuerdo con aquellos partidos polÃticos que se sumaron a la aprobación de impuestos impulsada por la Reforma Fiscal, misma que en palabras del dirigente nacional, está hundiendo al paÃs; siendo el PAN el único que votó en contra de la reforma aprobada y que los blanquiazules cuentan con identidad y propuestas propias, además de que millones de electores hoy confÃan en Acción Nacional.
Lo anterior, despeja los rumores que vinculaban al Partido de la Revolución Democrática en alianza con Acción Nacional, por ello Anaya Cortés refirió que âNo iremos en coalición con otros partidos polÃticos en la elección federal del próximo año. Vamos a ganar con propuestas auténticamente panistas, propuestas claramente diferentes y distinguibles a los ojos de los ciudadanos”.
Por otra parte, el lÃder panista señaló que su partido no está de acuerdo con la propuesta anticorrupción del PRI porque no fortalece a la AuditorÃa Superior de la Federación, y el fiscal anticorrupción sigue siendo nombrado por el presidente en lugar del Senado. ââNo estamos de acuerdo con quienes creyeron que no hablando de la seguridad se resolvÃa el problema. No estamos de acuerdo con quienes se oponen a la aprobación de un auténtico Sistema Nacional Anticorrupción, como si la corrupción no fuera el problema más grave que hoy enfrenta nuestro paÃsâ, dijo.