Militantes y simpatizantes del PAN de Atizapán protagonizaron una manifestación a las afueras de la dirigencia nacional de ese partido para señalar su inconformidad por la designación de una alianza con el PT y advirtieron del riesgo de una designación de candidato en ese municipio.
Los más de 2 mil participantes, encabezados por Pedro RodrÃguez y Leopoldo Corona, aspirantes a diputado local y alcalde en ese municipio, respectivamente, expresaron su preocupación por la arbitraria decisión del PAN de ir alianza con un partido de izquierda.
Refirieron que esta alianza sólo afectará la imagen del PAN, pues el PT se encuentra muy por debajo de las preferencias electorales, toda vez que la votación obtenida por el Partido del Trabajo en el proceso electoral 2011-2012 fue apenas del 2%.
De igual forma, advirtieron que lejos de poner en competitividad a Acción Nacional como es su âsupuesto objetivoâ, lo coloca en una coalición que en nada abona. Agregaron que recurrieron a esta movilización luego de no haber sido recibidos durante casi dos meses por Gustavo Madero para entablar un diálogo.