Municipios

Piden autoridades de Cuautitlán apoyo a la gobernadora ante inundación en San Blas

Published

on

Autoridades de Cuautitlán hicieron un llamado de apoyo al gobierno estatal y federal a fin de hacer frente a la inundación registrada en el fraccionamiento San Blas y que afectó a 420 viviendas.

Luis Manuel Herrera, director de gobierno, explicó que derivado de las obras del tren suburbano que realiza el gobierno federal, el canal de riego que atraviesa por esta zona hacia Tultepec fue recortado reducido y conectado en tubos de 50 centímetros de diámetro generando un tapón ante la intensa lluvia que se registró.

Mencionó que pese a los esfuerzos que han realizado aún no ha descendido significativamente el nivel del agua que alcanzó hasta el metro y medio, de ahí el llamado a la gobernadora Delfina Gómez para recibir apoyo de equipo para extraer el agua, pues hasta el momento solo se contaba con una motobomba.

El alcalde Aldo Ledezma realizó un recorrido por la zona afectada, donde escuchó a los vecinos a quienes informó que acudió a ver a la gobernadora durante su visita a Cuautitlán Izcalli para solicitarle de manera personal, su apoyo para contar con más motobombas. De igual manera, dijo que se pidió la presencia del ejército para resguardar este sitio y a la población.

Ante el reclamo de los vecinos sobre la construcción de un centro logístico que, dicen, contribuye a que el agua no pueda correr, el edil aseveró que revisarán los permisos otorgados por el gobierno estatal, municipal y federal para analizar su situación.

Cabe señalar que es este lugar se instaló un albergue temporal para que los afectados puedan pernoctar, además de recibir alimentos y vacunas.

Salir de la versión móvil