Connect with us

Destacadas

Plan de Desarrollo Municipal carece de soluciones a demandas y problemáticas de Izcalli: Joanna Felipe Torres.

Published

on

En el Plan de Desarrollo Municipal no hay una concordancia entre las demandas ciudadanas y problemáticas del municipio con las propuestas de solución planteadas en este proyecto de vital importancia, pues será el eje rector de la actual administración, consideró la tercera síndico, Joanna Felipe Torres.

Al votar en absteción este documento durante la pasada sesión extraordinaria, señaló que las estrategias y líneas de acción plasmadas son genéricas, vagas e imprecisas y no plantean soluciones reales ni mecanismos efectivos de medición para dar resultados que esperan los izcallenses, lo cual es preocupante, enfatizó.

Explicó que si bien se realizaron foros ciudadanos para tomar en cuenta su opinión, la conformación de este documento debe incluir además voces de organizaciones civiles, especialistas, autoridades auxiliares y ser turnado a comisiones edilicias para su dictaminación, lo cual no sucedió incumpliendo los artículos 57 y 70 de la Ley Orgánica Municipal, y por ende con los requisitos legales para su aprobación.

“Resumir una misión de gobierno en la frase “rescatar a la administración pública municipalno define acciones ni rumbo para lograr tal premisa, además de que debería estar enfocada hacia la ciudadanía y no limitarse al ejercicio de gobierno”, aseveró Joanna Felipe Torres.

Otro de los problemas fundamentales del proyecto, explicó la tercera síndico, es que no se encuentra alineado con la Agenda 2030, por lo que Cuautitlán Izcalli estaría rezagado de los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para combatir la desigualdad, el hambre, la violencia de género, entre otros más.

Finalmente, señaló que Cuautitlán Izcalli merece un gobierno con visión, que escuche todas las voces, que respete la ley y que realice acciones planeadas con el dinero público, de ahí que avalar un Plan de Desarrollo Municipal en sus términos daría pie a la improvisación y por ende, a la desatención de miles de mujeres, niños, jóvenes, adultos y grupos vulnerables de nuestro municipio.