Tras el tiroteo registrado en una escuela de Monterrey, la ComisarÃa de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli espera que durante 2017 se duplique la solicitud de operativos de revisión de mochilas por parte de los directivos de platenles educativos para prevenir alguna situación de riesgo para los alumnos en este municipio.
De acuerdo con los reportes de esta dependencia, durante el 2016 se realizaron 57 operativos mochila, de los cuales en 21 planteles se detectaron principalmente dosis de marihuana, algunas navajas, asà como cartuchos útiles y otros percutidos.
El mayor número de casos que se registraron fue en secundarias ubicadas en Infonavit Norte, Los Ailes y Las Torres, donde los estudiantes fueron canalizados para recibir orientación psicológica y apoyo para que puedan continuar con sus estudios.
Tras la solicitud por parte de directivos o padres de familia para este operativo, los policÃas acuden con dos perros entrenados para la detección de drogas y armas, asà como con personal de Derechos Humanos, para efectuar la revisión con apego a la ley.