Connect with us

Municipios

Policías de Cuautitlán contarán con seguro de vida; alista el alcalde Ariel Juárez llegada de la Guardia Nacional

Published

on

Los 320 policías municipales de H. Ayuntamiento Cuautitlán contarán con seguro de vida luego de años de no contar con esta prestación, afirmó el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, quien asevero que además se aplicarán en su totalidad los recursos del programa Fortaseg para el rubro de la seguridad en el municipio.

En este sentido, explicó que con la dotación de seguro de vida para los policías se mejoran sus condiciones laborales y se garantiza una certeza económica para sus familiares en caso de sufrir algún percance.

De igual modo, explicó que los recursos del Fortaseg que representan poco más de 11 millones de pesos se aplicarán en la compra de una patrulla, capacitación para los elementos policiacos, uniformes y botas de buena calidad, así como chalecos blindados.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional en Cuautitlán, Ariel Juárez explicó que se rehabilita el espacio que ocuparán, además, este miércoles 3 de julio se reunió con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía de Justicia Estatal, y mandos policiales de 4 municipios de la región, donde se acordó iniciar las estrategias de coordinación para recibir a los integrantes de esta nueva corporación. 

Cabe señalar que entre los delitos más recurrentes en el municipio están el robo a transeúntes, autopartes y robo de vehículos, los cuales se han logrado disminuir al grado de que se llega a registrar solo uno o ninguno al día, no obstante, dijo, con la Guardia Nacional se espera tener mejores resultados para contener a los delincuentes.

Continue Reading