Política

Por crisis económica “va para atrás” universidad pública de Naucalpan promovida por AMLO

Published

on


Angélica Moya, próxima alcaldesa de Naucalpan señaló que ante la grave crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento es inviable continuar con la construcción de la Universidad Pública de esta demarcación.

A través de un comunicado dado a conocer a través de redes sociales, Angélica Moya refirió que “poner en funcionamiento la Universidad Pública de Naucalpan que prometió esta administración no es viable debido a la situación financiera que enfrenta el municipio tras una mala administración del gobierno morenista encabezado por Patricia Durán“.

El terreno para este proyecto, que todavía se está realizando en el rancho “Los Tres García”, cuyo predio de 21 mil 302 metros cuadrados, perteneció en su momento al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie” y fue decomisado en 2011 tras su captura en 2010, fue donado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 para albergar en un inicio al menos 500 estudiantes en cinco licenciaturas.

Luego de darse a conocer el arranque de las obras de habilitación de este espacio se prometió que en septiembre de 2021 estaría arrancando operaciones situación que no se ha cumplido y la obra presenta un severo retraso.

Ante esto, la alcaldesa electa por la alianza PRI-PAN-PRD para el periodo de enero de 2022 a diciembre de 2024 agregó que dicha universidad cuenta con un aislamiento geográfico que requeriría una gran inversión económica, pues se encuentra en medio del ejido de Los Remedios.

Ante este anunció dado a conocer por Angélica Moya, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia mañanera que que el gobierno federal podría hacerse cargo de la Universidad Pública de Naucalpan, a través del Sistema de Universidades Benito Juárez y que el terreno regrese a la Federación.

Salir de la versión móvil