Connect with us

Política

Postulan a candidata demandada por violaciones electorales a diputación plurinominal

Published

on

Lourdes Jezabel Delgado Flores, quien todavía es Síndica del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, fue insaculada para ser postulada por el partido Morena como candidata a una diputación plurinominal hacia el Congreso del Estado de México.

El pasado mes de marzo Jesús José Hinojos Silva, líder del Movimiento Frente Nacional ProAMLO en Tlalnepantla, denunció a través de redes sociales que autoridades del ayuntamiento presuntamente estaban preparando un fraude electoral.

El pasado 31 de marzo Hinojos Silva consolidó la demanda ante el Instituto Electoral del Estado de México, en contra de Lourdes Jezabel Delgado Flores y Yukari Polet Valdés Contreras, por violaciones a la normativa electoral y constitucional, con fundamento en los artículos 474, 476, 477, 479, 482 y demás relativos y aplicables del Código Electoral estatal.

El partido Morena en el Estado de México, está postulando a una candidata con el beneficio de selección plurinominal, a pesar de que se encuentra un proceso de demanda por violaciones electorales, ya que es algo totalmente contradictorio con lo que ha manejado el partido bajo sus premisas de no mentir, no robar y no traicionar.

En la demanda presentada contra Jezabel Delgado, se hace la relatoría de hechos de cómo ha trabajado de manera irregular previo a las elecciones federales del próximo 6 de junio.

Es inaceptable que un partido político, de la corriente que sea, postule a candidatos que están llevando procesos de demanda de cualquier índole, y en este caso, peor aún ya que es una querella por violaciones a la constitución y al código electoral estatal, lo que de antemano es un peligro porque ya está siendo investigada y las pruebas presentadas son contundentes.

Continue Reading