El Sistema Municipal DIF, en coordinación con distintas áreas del gobierno local, llevarán a cabo distintas actividades deportivas, culturales y de recreación, con la finalidad de recaudar más fondos a favor del Izcallitón.
La presidenta del DIF, Dolores Miranda, informó que como parte de este movimiento se pretende concientizar a los izcallenses sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, y para esta segunda edición se programaron diversos eventos.
Dentro de estas actividades, el viernes 24 de octubre a las 17:00 horas en las instalaciones del Inapam Lirios se realizará una tarde bohemia donde los izcallenses podrán disfrutar de una kermés familiar con la venta de diversos productos.
El fin de semana continúa con la obra âAlicia en el paÃs de las maravillasâ, este sábado a las 11:00 horas, en el teatro âPedro RamÃrez Vázquezâ del Parque de las Esculturas, a un costo accesible de 50 pesos; en tanto el domingo 26 en el Parque Lirios, a las 8:00 de la mañana, se desarrollará el âZumbatónâ, con una aportación de 10 pesos por persona.
Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el jueves 30 de octubre, a partir de las 17:00 horas, la Explanada Municipal será sede de la exposición del âDÃa de Muertosâ, abierta al público en general hasta el viernes 31.
El viernes 31, a las 11:00 de la mañana se efectuará una kermés en el Centro de Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en Bosques del Alba; mientras que a las 16:00 horas en el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual (ARANTZA) ubicado en Circuito Bolognia, Bosques del Lago, se vivirá una âTarde de Brujasâ.
Para el sábado 1 de noviembre, se realizará una función de lucha libre a las 19:00 horas en el Fun Central de Plaza San Marcos, con un donativo de $25 por persona.
De igual forma y en un esfuerzo coordinado con el Instituto Municipal del Deporte (Inmudeci) se realizará la última edición de la âCarrera de los 13 pueblosâ en la que se unirán San José Huilango, Santa MarÃa Tianguistengo y El Rosario, y cuya recaudación, por concepto de inscripciones, será donada al “Izcallitón”.
El gran cierre de este movimiento se efectuará en la Concha Acústica de la Explanada Municipal, el 14 de noviembre a las 12:00 horas, evento en el que habrán múltiples sorpresas para los asistentes.