Del 4 al 6 de octubre próximos se realizará en el Parque Naucalli el Primer Festival ‘Chocolate, Pan y Vino’, impulsado por el gobierno municipal y en el que participarán 73 expositores, entre ellos 20 artesanos naucalpenses; se esperan más de 12 mil asistentes y una derrama económica superior a 10 millones de pesos.
Moya Marín afirmó que el evento será escaparate de emprendedores y artesanos, así como para los entusiastas del vino y la gastronomía. “Es de celebrar que organizadores de esta categoría vuelvan a Naucalpan, su presencia confirma que vamos por el buen camino, que el orden y la responsabilidad nos están permitiendo recuperar la confianza y reposicionar a nuestro municipio como un lugar atractivo”, dijo.
El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Juan Bracho Ahumada, mencionó que prevén superar la derrama económica de 10 millones de pesos del anterior ‘Festival Cultural del Vino y el Queso’, efectuado en abril pasado en el Parque Naucalli, así como la asistencia de 12 mil personas que visitaron estas actividades, con las que se busca crear un entorno próspero y cultural que beneficie a los naucalpenses.
Agregó que el festival brinda la oportunidad a expositores, productores y artesanos locales de dar a conocer y comercializar sus productos con demostraciones y catas culinarias, así como degustaciones de chocolate, pan y vino, además de la presencia de un chef especialista en pizzas napolitanas.
El director de la Casa del Vino, Antonio Calvillo Ibarra, expresó: “Con pan y vino se anda en el camino”, citando al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, y refirió que se trata del primer festival de este tipo organizado por un municipio, por lo que agradeció a las autoridades locales, principalmente a la alcaldesa Angélica Moya Marín, por las facilidades y apoyo para la realización del mismo.
Destacó la participación de productores de otros estados, como Tabasco, Chiapas y Puebla, donde se elaboran alimentos de alta calidad a base de chocolate, producto emblemático de la cultura mexicana y de nuestros antepasados.
Entre los expositores estarán la dulcería Chocol Inn, distribuidora de quesos France Pasion, chocolates Deli, distribuidora de vinos Miller Key y pastelería Dulzzo, esta última deleitará el paladar de los asistentes con gran variedad de panes dulces y salados elaborados con su tradicional masa madre de tres años y técnicas de planificación fina francesa.