Al presentar la estrategia de seguridad para el Estado de México, “Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia”, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, señaló que es uno de los principales pilares de su administración, ya que es fundamental para generar desarrollo económico y bienestar a las familias mexiquenses.
Señaló que esta estrategia consta de cinco ejes: atender las causas, más y mejores policías equipados; inteligencia e investigación; coordinación y reinserción social, con lo que se busca enfrentar los retos diarios en materia de seguridad.
“Algo que nos ocupa mucho es capacitar más a nuestros elementos, profesionalizarlos, pero también darles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su función. Debemos tener la participación de todas las instituciones de gobierno, sea estatal, federal o municipal, así como también todos los sectores que integran la sociedad, y eso nos va a llevar a mejorar los resultados”, aseveró.
La mandataria estatal explicó que la nueva estrategia de seguridad está alineada a los principios de la Cuarta Transformación, y que se fortalecerá con las propuestas que se presenten en el Foro de Paz y Seguridad que se llevan a cabo para conformar el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta estrategia, ya que su participación será fundamental para lograr un estado tranquilo, con bienestar y libre de violencia.