Al tomar protesta protesta a los integrantes de los 210 Consejos de Participación Ciudadana, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado presentó un balance de los resultados de sus primeros cien días de gestión.
El alcalde señaló que “desde el primer segundo asumimos el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y en estos 100 días hemos trabajado de manera incansable para garantizar a la población ese derecho, así como para recuperar espacios públicos que estaban abandonados en los pueblos, fraccionamientos y colonias del municipio, porque queremos volver a ver un Tlalnepantla digno”.
Detalló que en estos poco más de tres meses de gobierno con el respaldo del SUTEyM recuperaron espacios como el Río San Javier, sitio que representaba ya un foco de infección; además se aperturaron 15 de los 40 comedores comunitarios que habrán de contribuir en la sana alimentación de los tlalnepantlenses, así como la apertura de la universidad del adulto mayor y se avanza en la recuperación de la casa de descanso para personas de la tercera edad.
Aunado a ello se ha trabajado en devolver una imagen digna a las vialidades del municipio y se avanza en la conclusión de nueve más, cuyas obras fueron abandonadas por las autoridades municipales anteriores.
En materia de seguridad, se equipó a la policía municipal, con la finalidad de dotar a los elementos de las herramientas para combatir la inseguridad y procurar la integridad de la población; aunado a la recuperación de la zona centro del municipio, lugar que había sido invadido por el comercio informal.