Connect with us

Municipios

Preside Romina Contreras Red Nacional de DIF Municipales; defenderá labor de estos organismos

Published

on

Romina Contreras tomó protesta como presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, a través de cual se representarán y defenderán las posiciones y los intereses comunes de estos organismos en los municipios del país.

En su intervención, Romina Contreras destacó la importancia y el papel esencial que juegan los DIF en los diferentes municipios, al estar involucrados en generar el bienestar de las familias y todos sus integrantes, en aspectos como la salud y la educación.

Y como ejemplo puso la labor que se ha realizado desde el DIF de su municipio, Huixquilucan, que cuenta con el sistema de salud más importante de todo el país, el complejo Rosa Mística, que alberga tres hospitales que dependen directamente del Ayuntamiento, así como de tres centros de adicciones y un albergue temporal para menores que han sido abusados.

Señaló que los DIF hacen un esfuerzo extraordinario para llevar beneficios a la población a fin de mejorar su calidad de vida, de ahí que, dijo, asumir la presidencia de esta red nacional representa un orgullo y un compromiso para seguir trabajando a favor de las familias.

Esta red que pertenece a la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), tiene el objetivo de generar espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y los demás órdenes de gobierno, para el diseño e impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo de los mismos y sus habitantes.

Continue Reading