Al aprobar en sesión de cabildo el presupuesto para el ejercicio 2025 y el Plan de Obra Anual, la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, aseveró que fueron integrados por las peticiones y demandas del pueblo y en donde se pondrá especial atención eme la sostenibilidad ambiental, agua, seguridad y mejora de vialidades.
“Tengan la certeza de que lo definió el pueblo y no se hizo en un escritorio, se escuchó a las comunidades, colonias, pueblos y ranchería de Nicolás Romero para recoger e integrar sus peticiones, pues la ciudadanía es la que manda”, puntualizó.
En esta sesión se detalló que el presupuesto destinado para este año ascenderá a mil 600 millones de pesos, a través del cual se dotará de mejores servicios a la ciudadanía y continuar con las transformación del municipio.
“Reiteró el compromiso con los nicolaromerenses de que casa peso aportado será traducido en servicios públicos, obras y en las necesidades más apremiantes del municipio. Gran porcentaje de este presupuesto irá al tema de seguridad para recuperar la paz en Nicolás Romero, no con más policías o armamento, sino con actividades culturales, deportivas y educación para nuestros niños, niñas y adolescentes con escuelas dignas”, afirmó.
En cuanto al Plan Anual de Obra de 260 millones de pesos, se destinarán 152 mdp a la rehabilitación de vialidades, drenaje e infraestructura educativa y eléctrica; 32 mdp al fortalecimiento de la infraestructura para la atención de emergencias; 16 mdp al mantenimiento de vialidades y alumbrado público, además de 31 mdp para obra pública.