Ante la serie de escándalos registrados en algunas escuelas de Tlalnepantla en las últimas semanas, el alcalde, l
En conferencia de prensa, el presidente municipal explicó que dicha iniciativa contempla la certificado de exámenes psicométricos y psicológicos, además de carta de antecedentes no penales y de no adeudo por pensión alimentaria.
Rodríguez Hurtado señaló que dicha propuesta será presentada este viernes al Cabildo, y una vez aprobada, será enviada al Congreso mexiquense como iniciativa de adición a la Ley General de Educación del Estado de México.
El alcalde refirió que este anuncio se da ante los últimos hechos suscitados en los colegios de Valle Dorado y San José de las Armas, donde se presentaron casos de abuso sexual y agresiones a estudiantes por lo que se deben tomar cartas en el asunto.
Por su parte el gobierno municipal comenzará a revisar los botones de alerta instalados en las escuelas para que, a partir del nuevo ciclo escolar, puedan entrar en funcionamiento, además de que los centros educativos cumplan con todos los procedimientos del reglamento para operar.
De igual manera se va a implementar el programa “Mochila Segura”, buscando el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos y de los padres de familia, para evitar alguna acción que afecte a los infantes y adolescentes.