Connect with us

Municipios

Raciel Pérez asume presidencia de la Asociación Nacional de Zonas Metropolitanas

Published

on

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, rindió protesta como Presidente de la Asociación Nacional de Zonas Metropolitanas, en el marco de la mesa de trabajo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Como presidente de esta asociación, Raciel Pérez Cruz representará a las zonas metropolitanas ante la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), que también integran la CONAMM.

El Edil hizo un llamado para conformar un nuevo modelo de trabajo directo entre la federación y municipios para la atención y resolución de problemas metropolitanos. Señaló que de esta forma se construirá un puente para avanzar en este tema, descentralizar las decisiones y eliminar la intermediación.

La Asociación Nacional de Zonas Metropolitanas construirá un referente organizado en cada una de las 74 zonas metropolitanas, para que cada una tenga una identidad y diálogo directo con el Gobierno Federal”, indicó el edil.

Puso a consideración una agenda de trabajo: gobernanza metropolitana basada en formación de redes municipales; revisión de las atribuciones constitucionales del Artículo 115; gobernabilidad e inclusión social; sustentabilidad urbana; resilencia ante desastres naturales; sistemas ambientales; uso de tecnologías para resolver problemas urbanos.

También, conectividad, seguridad pública, financiamiento, participación ciudadana e impulso a la planeación estratégica para un desarrollo inclusivo.

Continue Reading