Connect with us

Política

Raúl Sánchez Barrales se va de Morena y mantiene sana distancia de Ruth Olvera

Published

on

Este fin de semana, trascendió la salida del Grupo Parlamentario de Morena del diputado federal por el Distrito XV, correspondiente a Atizapán, Raúl Sánchez Barrales, para incorporarse a las filas de Partido del Trabajo en el Congreso.

Este movimiento formó parte de un acuerdo que establecía la salida de Morena de otros tres legisladores Elba Torres, Daniel Abasolo y Manuel Huerta para sumarse a la bancada del PT para sumar 40 diputados, quedando a sólo siete legisladores para superar al Grupo Parlamentario del PRI que tiene 46 escaños. 

La salida de estos legisladores responde al interés del Partido del Trabajo por presidir la Cámara de Diputados, pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso Federal el 2020 la presidencia recaerá en el tercer grupo con mayor representatividad, que hasta el momento lo tiene el Revolucionario Institucional. 

En el ámbito local, Sánchez Barrales ha mantenido un severo distanciamiento con la alcaldesa Ruth Olvera, aunque ha estado en escasos eventos públicos con la presidenta municipal es notorio su alejamiento político.

Continue Reading