El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó el homenaje póstumo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal llevó a cabo para reconocer el valor y la lealtad de los agentes Evaristo González Lugo, Ramón Jaimes Guzmán y Selene Mendoza Hernández, quienes fallecieron por problemas de salud.
La ceremonia se realizó en el patio central del Palacio Municipal, a donde acudieron familiares de los elementos, policías en activo y autoridades locales y navales.
“Con este evento estamos demostrando, una vez más, la cercanía, el reconocimiento que tenemos hacia todos los elementos de seguridad. A los familiares, mis respetos, mis condolencias por la pérdida, pero vean ustedes que no somos indolentes ante la pérdida de un ser querido”, expresó el Alcalde Rodríguez Villegas.
“Esto es una gran familia y la pérdida de uno de los elementos nos duele a todos y cada uno de nosotros. No somos ajenos al dolor, lamentamos la pérdida, pero queremos que sepan que reconocemos y valoramos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de sus seres queridos”.
El Alcalde también reafirmó el compromiso de su gobierno con las y los elementos de la Policía de Atizapán y reconoció los logros que han tenido.
Por su parte, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo; Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consideró que la corporación a su cargo y el Municipio de Atizapán de Zaragoza sabe que tuvo hombres y mujeres valientes al servicio.
“Cuando uno es policía y toma esta profesión se expone todos los días por las familias de los demás, por la ciudadanía y por otro lugar donde no es el propio; sabemos a qué hora salimos, porque a veces tenemos la oportunidad de despedirnos, pero nunca sabemos a qué hora vamos a regresar y si vamos a regresar”, dijo el Comisario.
“Lamentablemente, la enfermedad, la adversidad se llevó a nuestros compañeros, pero siempre se los he dicho: la familia de un policía es nuestra familia”.
Durante la actividad se reconoció la valentía y el desempeño de Evaristo González Lugo, quien tenía el grado de Policía Tercero, con 29 años 8 meses 11 días de servicio; Ramón Jaimes Guzmán, Policía Tercero, con 21 años 2 meses 2 días, y Selene Mendoza Hernández, Policía Tercero, con 11 años 2 meses 5 días en el servicio policial.
“En su paso por esta vida no sólo dejaron huella en las personas a las que protegieron, sino también en todos aquellos que tuvimos el honor de conocerlos y trabajar, mostrándonos que el verdadero servicio no se mide en años, sino en experiencia y capacidad”, comentó la Policía Primero Carmen Iliana Vertti Hernández, en representación de las y los elementos de la Policía atizapense.
“Todos ellos son héroes, ya que enfrentaron sus desafíos de salud con el mismo coraje que lo hicieron en las calles, luchando hasta el final con dignidad y valor, dejándonos un legado y el ejemplo de valentía, perseverancia y fortaleza. El recuerdo de nuestros compañeros permanecerá vivo en nuestros corazones porque son parte de nuestra familia y su ejemplo nos inspira para continuar nuestra labor con la misma dedicación y entrega que ellos lo hicieron día con día”.
En este acto, las y los asistentes que participaron guardaron un minuto de silencio, acompañados del toque ejecutado por la Banda de Guerra, en honor y respeto a la y los policías que entregaron sus vidas valientemente.