CUAUTITLÃN IZCALLI.- Elementos del Grupo Tormenta del organismo Operagua realizaron trabajos de limpieza en cinco colonias afectadas por las lluvias registradas en la localidad.
En algunos casos, los encharcamientos en vialidades alcanzaron hasta 20 centÃmetros, por lo que con unidades tipo Vactor, se desazolvaron las coladeras.
En la Unidad Niños Héroes, el agua alcanzó el nivel de la banqueta en parte de la Avenida Castillo de Chapultepec, derivado de la apertura de las compuertas de la presa El Ãngulo, la cual marcó un nivel máximo de 3 metros; desde este jueves la zona se apoya con la limpieza del estacionamiento en el Edificio D.
Otra zona afectada con encharcamiento a causa de la lluvia fue el paso a desnivel de la autopista México-Querétaro en la zona de San MartÃn Tepetlixpan, donde este jueves se realizan trabajos de limpieza y desazolve de las estructuras.
En la colonia Jorge Jiménez Cantú se reportaron afectaciones en las calles de Dalmática, Prehispánica y Adolfo López Mateos, debido a cascajo que fue arrastrado hacia las coladeras y obstruyó el libre paso del agua.
Asimismo, el personal de OPERAGUA realiza labores de limpieza de las calles Ãlvaro Obregón en la colonia Francisco Villa y en Avenida Quetzal y Galeana, de Ejidal San Isidro, donde se reportó que el agua ingresó a los patios de tres casas.
En la Unidad Fidel Velázquez y la colonia Valle de las Flores, se realizan trabajos de limpieza de bocas de tormenta y desazolve de estructuras, a fin de prevenir otros posibles encharcamientos por lluvias.