CUAUTITLÃN IZCALLI.- El gobierno local fue anfitrión de una Mega Feria de Servicios de Salud por parte del Instituto de Salud del gobierno del Estado de México; en donde además se donaron auxiliares ortopédicos y lentes.
Los módulos del ISEM brindaron orientación fÃsica, nutricional, sobre adicciones, salud bucal, hidratación oral, vacunación, embarazo saludable, planificación familiar, lactancia materna, salud mental y demostración culinaria.
VÃctor Estrada, alcalde de la demarcación, destacó que la salud es un tema siempre sensible y, recibir una jornada de este tipo, beneficia a la comunidad ya que tuvieron opción de contar con diferentes servicios.
Además, dijo, la campaña de mastografÃas ha beneficiado a más de 3 mil 600 estudios de cáncer cervicouterino. âMuchas mujeres están tratando el cáncer sin que les cueste un solo centavoâ.
Por su parte, el subdirector de Salud mexiquense, José Jaramillo, afirmó trabajará en conjunto con el DIF de la localidad para lograr la certificación de la ClÃnica Materno Infantil, al tiempo de acelerar los trabajos para la construcción del Hospital General.
Asimismo, el Seguro Popular ofertó afiliar a la población izcallense que asà lo deseara, en un espacio de 10 minutos y de manera gratuita. Y por parte del ayuntamiento participaron con stands de información direcciones como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Juventud, DIF, Instituto Municipal del Deporte, entre otras.