Como parte de las acciones que realiza la Administración 2013-2015 a favor del medio ambiente, esta semana inició la âCampaña de Recuperación de Ãrboles de Navidadâ, la cual busca concientizar a la ciudadanÃa en el hábito del reciclaje.
Dicho programa forma parte de las medidas que realiza la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para reincorporar a los árboles a su ciclo productivo y asà evitar el aumento de la contaminación. Con el material recuperado se elabora composta la cual se utilizará en los parques municipales.
Los izcallenses podrán acudir a los siete centros de acopio que se ubican en los estacionamientos de las plazas comerciales de: Home Depot de Plaza Perinorte, Bodega Aurerra de la Autopista, Mega Comercial Mexicana de San Miguel, Bomberos en Bosque de Lago.
Además de los centros comerciales del Centro Urbano (Bodega Aurrerá, Mega Comercial Mexicana y Soriana), – los cuales también durante todo el año reciben materiales reciclables como cartón, vidrio y plástico PET – en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, algunas unidades estarán pasando de manera continua a colonias como Rinconada de San Miguel, Urbi Quinta Balboa y Jardines de San Miguel III, para el levantamiento de los mismos.
En dos años la Subdirección de Medio Ambiente logró una recolección de cuatro mil árboles de Navidad en promedio; por ello, en este año se busca mantener o aumentar la cifra de dos mil ejemplares.