La gobernadora Delfina Gómez Álvarez se comprometió a que su administración contribuirá a que sigan creciendo los servicios del Grupo Relámpagos así como las condiciones laborales de sus integrantes.
Lo anterior lo dio a conocer al asistir a la ceremonia por el 30 aniversario de la creación de esta unidad de rescate, la cual es un emblema a nivel nacional.
“Reitero mi respaldo y compromiso a la Coordinación de Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias; hoy vital para el Estado de México, un compromiso que debemos tener como Gobierno que tengan una mejor condición laboral y un mejor ambiente donde se pueda desarrollar de manera más eficaz su función”, indicó la mandataria mexiquense.
La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” es el rostro de solidaridad en situaciones de emergencia, como son los siniestros por incendios o inundaciones, donde con humanismo apoyan a las y los mexiquenses.
Cabe mencionar que en estas tres décadas el grupo Relámpagos ha realizado más de 13 mil 715 operaciones aéreas, de las cuales: 668 han sido traslados de órganos y plasmas de sangre; 385 traslados de recién nacidos en incubadora; 204 traslados de personas intoxicadas; mil 310 códigos mater (mujeres embarazadas); y 506 operaciones de búsqueda y rescate.
Asimismo, han realizado 209 operaciones en apoyo de desastres naturales, 597 operaciones de extinción de incendios forestales y mil 720 operaciones de vigilancia aérea en apoyo a la Secretaría de Seguridad y diversos operativos de la FGJEM.