Más de 2 mil 900 millones de pesos fueron aprobados como presupuesto 2016 por el ayuntamiento de Tlalnepantla; sobresale la reducción del 48% al 38% en el tema de gastos personales.
Al respecto, Denisse Ugalde, presidenta de la localidad, destacó que el ahorro de 10% permitirá destinarlo a las áreas que más demandan los tlalnepantlenses como servicios urbanos, seguridad pública y obra.
âEn el apartado de servicios personales se logró una reducción del 10 por ciento, al pasar del 48 al 38 por ciento del presupuesto, lo que es reflejo de la polÃtica de austeridad que este gobierno está implementando; mientras que se fortalecerán las áreas de seguridad y obra pública, asà como servicios urbanosâ, dijo Ugalde AlegrÃa.
El recurso total es de 2 mil 984 millones 351 mil 346 pesos, de los cuales 379 millones 263 mil 217 pesos son destinados a obras públicas.
Asimismo, la alcaldesa informó sobre la solicitud hecha al gobierno estatal para que Tlalnepantla sea incorporado al Fondo de Ahorro Municipal, esto con el objetivo de garantizar el pago de nóminas.