Con el objetivo de reforzar la seguridad en Coacalco, el gobierno muncipal que encabeza Darwin Eslava instala 300 nuevas cámaras del sistema de videovigilancia, que sumados a las 300 con las que ya contaba este muncipio, se tendrán 600 aparatos interconectados que contribuirán a combatir y prevenir actos delictivos.
Estas videocámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos del municipio donde se concentran el mayor número de incidencia delictiva y flujo vehicular, además de que serán enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para ofrecer una pronta respuesta ante cualquier eventualidad.
Estos nuevos equipos proporcionados por el gobierno del Estado, como resultado de las gestiones realizadas, comenzarán a operar a finales de este mes, a los que se suman otros servicios como 150 alarmas sísmicas, 150 botones de pánico y la instalación de un arco de seguridad carretero.
Aunado a esto, el gobierno municipal remodela el C4, para hacerlo un sistema moderno y con la capacidad necesaria para dar la atención a los coacalquenses en materia de seguridad.
Las 300 nuevas cámaras de seguridad poseen una alta definición, transmiten en tiempo real, son resistentes a la intemperie y, en su mayoría, pueden reconocer rostros y placas de vehículos.