IZCALLI

Registra Unidad de Atención a Violencia Familiar de Izcalli exito en búsqueda de personas

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género ha atendido 124 casos de personas desaparecidas, registrando como resultados positivos todos los reportes.

En el 80% de los casos se han atendido a jóvenes entre 14 y 17 años que, en su mayoría, son mujeres que deciden irse de casa por problemas familiares, mismos que son auxiliados por la dependencia.

“Comúnmente huyen con su pareja, que por lo regular es mayor que ellas; llegan con familiares o con amigos. Por fortuna, la rápida intervención de las autoridades ha prevenido que los casos pasen a una situación más grave y en ninguno de éstos se ha encontrado vinculación con algún delito, como trata o secuestro”, señaló Andrea Suberza, encargada de la Unidad.

Apuntó que gracias a los nuevos protocolos de búsqueda, la mayoría de las personas fueron localizadas en un lapso no mayor a tres horas.

Andrea Suberza señaló que la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género actúa conjuntamente con la Fiscalía estatal y brinda apoyo a municipios aledaños, como Tepozotlán Tultitlán, Huehuetoca y Zumpango.

Salir de la versión móvil