Connect with us

Destacadas

Reitera Enrique Vargas llamado para que Huixquilucan acceda a vacunas contra Covid_19.

Published

on

Luego de que el gobierno federal anunciara la política nacional de vacunación contra el Covid_19, el alcalde Enrique Vargas del V. reiteró que su gobierno cuenta con 10 millones de pesos para adquirir vacunas y el recurso humano para poder inmunizar a todos los huixquiluquenses.

Hace uno días, también se había pronunciado porque este municipio fuera considerado en este primer lote de vacunas a fin de continuar con el buen manejo que se ha dado a esta pandemia, que lo coloca en el lugar 17 en el Estado de México y con el índice más bajo de mortalidad de los primeros 20 municipios.

Recordó, que desde que se declaró la pandemia, su gobierno destinó recursos económicos para un fondo y poder atender a la población por la contingencia sanitaria, y fue el primero en mandar a los servidores públicos a laborar desde del hogar e implementar estrictas medidas seguridad y con ello contener el ritmo de contagios.

Reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y quedarse en casa, pues la pandemia que sigue en etapa crítica.

Cabe destacar que Enrique Vargas ha llamado al subsecretario de salud, en repetidas ocasiones, a cambiar la estrategia y enfrentar esta emergencia sanitaria con responsabilidad ante la falta de resultados para detener los contagios que ya registran más de 100 mil fallecidos en el país.