Sin embargo, Diego M., su hijo, señaló que en el Hospital General del IMSS número 57 ubicado en La Quebrada, la habÃan dado de alta bajo el diagnostico de bronquitis aguda, situación que empeoró el estado de salud de la mujer de 51 años de edad.
Tras ser revisada por los doctores âCortez Hernándezâ y âHernández Soteloâ, fue dada de alta con receta de Omeprazol, Diclofenaco y Ketorolaco. A pesar de los medicamentos, al dÃa siguiente (jueves 11), la señora Martha continuó con los malestares, pero aún más fuertes.
Debido a la falta de atención oportuna en el referido sanatorio, Elizabeth L.M. fue trasladada a una clÃnica particular para que le fueran practicados estudios, detectando un infarto coronario. Ante ello, fue llevada de urgencias al Hospital General La Raza, donde se le practicó un cateterismo de emergencia, situación que tapó dos arterias y su posterior fallecimiento a los 51 años.
âSi a mà me hubiera dicho ese doctor lo que tenÃa realmente mi mamá, pero que no me la podÃan atender ahÃ, la hubiera llevado de inmediato a un particular. No importaba cuanto gastara. Cuando fallece en La Raza me dicen que de haber llegado 4 horas antes ella se hubiera salvadoâ, sostuvo Diego M.