La Diputada Federal, Ingrid Shemelensky, sostuvo que es de vital importancia aumentar los recursos del Fondo de Protección de Gastos Catastróficos en favor de la Lucha contra el Cáncer de Mama ya que este mal cobra la vida de 6 mil mujeres al año en este paÃs.
Por ello, aprobó un punto de acuerdo en el cual se exhortó a las SecretarÃas de Salud, Hacienda y Crédito Público a vigilar la aplicación de los recursos destinados a dicho rubro, toda vez que cada año se diagnostica a 23 mil mujeres con Caáncer de Mama.
Además, puntualizó que incluso las instituciones de salud pública se ven rebasadas para brindar la atemción adecuada, provocando que las familias vean afectada su economÃa; motivo por el cual propuso se amplÃen los recursos destinados a combatir este mal.
Aunado a ello, explicó que la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, será factor para mejorar los resultados de los programas de prevención y tratamiento del Cáncer de Mama
âEs de vital importancia promover la transparencia en los recursos destinados a la prevención y tratamiento del cáncer de mama a fin de evitar la discrecionalidad de los gobernantes y se evite la corrupción en cualquiera de los ámbitos de gobierno por los que pase el recurso”, comentó la legisladora panista.
La iniciativa fue respaldada por más de 60 diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, asà como por el Coordinador del GPPAN, Marki Cortés y la Junta de Coordinación PolÃtica.