Luego de que la Comisión Permanente Nacional del PAN iniciara el proceso de expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz, por votar a favor de la reforma al Poder Judicial, las dirigencias estatales, diputados locales y alcaldes manifestaron su respaldo a esta acción por considerar que traicionaron a México.
A través de un comunicado, se establece que esta reforma marca un momento histórico, pues provocará grandes grietas en el sistema de justicia mexicano, atropellos, inseguridad, violaciones claras incluso a tratados internacionales, además de que atenta contra la división de Poderes y a la impartición de justicia.
Los legisladores federales, locales y presidentes municipales, que integran el Sistema PAN, lamentaron que los senadores se hayan prestado al juego de Morena y el gobierno federal y no hayan resistido los embates, la presión y las amenazas.
Ante ello, se enfatiza que se seguirá con la lucha para defender la justicia imparcial, en conjunto con la sociedad civil, pues se opondrán desde cualquier trinchera a quienes quieren conformar un sistema autoritario y quieren acabar con las libertades en México.
Cabe destacar que este jueves, el dirigente blanquiazul en el Estado de México y diputado local, Anuar Azar, voto en contra esta reforma en el Congreso estatal, siguiendo su postura de rechazo y respaldando a los trabajadores del Poder Judicial, a quienes, junto con sus compañeros de bancada, atendieron y escucharon a las afueras del recito legislativo.
“Reiteramos nuestro rechazo a la Reforma Judicial y nuestra absoluta disposición a luchar por un cambio legal que realmente fortalezca al sistema de impartición de justicia en México”, escribió en sus redes sociales.