Connect with us

Legislatura

Restaurantes de Izcalli podrán usar sus estacionamientos y áreas públicas fuera de sus locales para la venta y consumo de alimentos

Published

on

En apoyo al sector restaurantero que está sufriendo estragos por la actual pandemia por Covid-19, el cabildo de Izcalli aprobó el uso de sus cajones de estacionamientos, así como vías y espacios públicos, siempre y cuando no afectan la movilidad, para la colocación de enseres que les permitan la venta y consumo de alimentos y bebidas afuera de las unidades económicas que cuenten con este giro comercial.

En sesión de cabildo, los ediles también aprobaron la exención en el pago de derechos por uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de estas actividades comerciales. Ambas medidas aplicarán para unidades económicas que cuente con licencia de funcionamiento vigente, correspondiente al 2020 y/o que puedan acreditar que el procedimiento quedó pendiente por la contingencia.

De igual manera, los acuerdos establecen que estas disposiciones se aplicarán durante la vigencia de la emergencia sanitaria y en los horarios establecidos por las autoridades competentes para el funcionamiento de estos comercios.

Continue Reading