El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que Enrique Peña Nieto, adquirió una casa en un exclusivo club de golf de Ixtapan de la Sal, propiedad de un empresario que ha sido beneficiado con contratos estatales y federales luego de que el hoy presidente asumiera la gubernatura del Estado de México.
Roberto San Román Widerkehr es propietario de la Constructora Urbanizadora Ixtapan, fundada en 1998, misma que antes del año 2005 habÃa ganado contratos de menor importancia en el Estado de México. Aunado a ello, el diario financiero refirió que al asumir el poder Peña Nieto, la empresa de San Román pudo ganar una licitación federal.
Ante la publicación hecha por el Wall Street Journal, la presidencia de la república se manifestó mediante un comunicado donde señalan que dicha residencia de Ixtapan de la Sal fue adquirida legalmente, además de aparecer en la declaración patrimonial del presidente y previamente notariada.
Respecto al vÃnculo que existe luego de que Constructora Urbanizadora Ixtapan obtuviera contratos federales, la presidencia refirió que âLas empresas mexicanas o extranjeras que cumplan con los requisitos legales pueden participar en procesos de contratación con el gobierno federalâ y agregó que la empresa señalada participó apegada al marco de la ley en términos de contratación.