El Gobierno de Coacalco 2022-2024, a través de Sistema de Agua, SAPASAC, realiza una revisión de las condiciones de pozos y cárcamos a fin de implementar acciones para mejorar el suministro de agua así como las condiciones de hidráulicas en el municipio.
En este diagnóstico, las autoridades del organismo han encontrado instalaciones descuidadas, abandonadas y desmanteladas, como sucedió en el Cárcamo Potrero I, donde solo se encontró una de las tres bombas, la cual está descompuesta.
Ante este panorama, el alcalde David Sanchez instruyó para llevar a cabo su rehabilitación a fin de que comience a funcionar lo más pronto posible y desalojar las aguas residuales y pluviales provenientes de las colonias Potrero Popular I, II, Unidad Morelos I y Avenida Presidentes.
De igual manera, en los recorridos por los pozos Rinconada San Felipe, Bosques Del Valle Coacalco y Rancho la Palma, la falta de mantenimiento han derivado en fallas en el equipo de bombeo que afecta el suministro de agua potable, por lo que ya se trabaja para regularizar el bombeo.
Por su parte, el director de SAPASAC, Martín Muñoz, reiteró el compromiso de trabajar arduamente para cumplir con la directriz marcada el alcalde de brindar en un servicio digno y eficiente para todos los coacalquenses.