Luego de que en mayo pasado el cabildo aprobara el Programa de Obra Anual (POA) para este año, este martes 13 de julio, el alcalde de Izcalli, Ricardo Núñez, puso en marcha tres obras que contempla este plan para el mejoramiento de vialidades e infraestructura hidráulica, en la colonia Luis Echeverría y los pueblos de Tepojaco y Tepalcapa.
En un recorrido, Ricardo Núñez dio arranque a los trabajos de construcción de drenaje y pavimentación con asfalto en la calle Lima, en San Francisco Tepojaco, donde se invertirán dos millones 60 mil 402 pesos, del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021).
En tanto que en la colonia Luis Echeverría constató las labores para la perforación y equipamiento de un pozo profundo de agua potable que iniciaron el pasado 1 de julio y beneficiarán a más de 10 mil habitantes de la zona con la dotación de agua. En esta obra se destinarán nueve millones de pesos de recursos municipales propios.
Por último, en el pueblo de Santiago Tepalcapa puso en marcha la aplicación de concreto estampado en las calles Ruíz Cortines, Miguel Hidalgo, Agustín de Iturbide y José María Morelos y Pavón, que tendrá una inversión de tres millones 314 mil 22 pesos también de recursos propios.
En esta gira, en la que estuvo acompañado de integrantes del Ayuntamiento, el edil aseveró que su gobierno continuará trabajando para que el pueblo de Izcalli cuente con mejores vialidades y servicios, con especial atención al suministro de agua potable.
Recordó que en el POA 2021 se contemplan más de 30 obras, la mayoría de ellas destinadas a los 13 pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli, las cuales serán de calidad y en armonía con la sustentabilidad del medio ambiente.