Alfredo Oropeza, dirigente de dicho instituto polÃtico en la localidad, informó que fueron presentadas las pruebas necesarias a fin de respaldar que Gómez MorÃn violó los artÃculos 12 y 121 de los estatutos internos del partido, asà como los artÃculos 15, 16 y 32 del reglamento de sobre aplicaciones de sanciones del mismo.
Dichos artÃculos establecen que los militantes pueden asumir y cumplir las disposiciones legales que emitan los órganos directivos; participar en forma permanente y disciplinaria en las campañas polÃticas, y salvaguardar la buena fama pública del partido y candidatos, y en su caso dirimir las controversias ante los órganos partidistas correspondientes.
Alfredo Oropeza, apuntó que el panista Manuel Gómez MorÃn, insistió hasta las últimas instancias jurÃdico-electorales, en evidenciar, presuntamente, irregularidades de Olvera Higuera durante la campaña electoral.
âNo obstante, tras el fallo definitivo del tribunal que ratificó los resultados de dicho proceso, Manuel Gómez MorÃn, recurrió a revivir acusaciones sobre la residencia efectiva del ahora presidente municipal y atacó de manera pública y reiterada al mismo, situación que aprovechó el ex candidato del PRI, David Parra Sánchez,  para iniciar una guerra sucia contra el candidato y su partidoâ, dijo.
Añadió que incluso citó a medios de comunicación para presentar demandas recicladas, asà como denuncias penales ante la PGJEM con número de carpeta 483330213015.