Con el objetivo de consolidar un partido cercano, activo y verdaderamente representativo, el Partido Verde en el Estado de México puso en marcha su programa de afiliación ciudadana y la validación de estructuras territoriales, por lo que su dirigente Pepe Couttolenc recorre los 125 municipios de la entidad, a fin de verificar estos procesos.
Al sostener encuentros con la militancia y nuevos simpatizantes en Texcoco, Nezahualcóyotl, Villa Victoria, Coacalco, Toluca, Jilotepec, Jocotitlán y Otumba, el líder ecologista destacó la importancia de contar con una estructura fuerte, con personas comprometidas y decididas a trabajar y gestionar en favor de los ciudadanos, lo que llevará a alcanzar una verdadera transformación en la entidad.
“Hoy más que nunca, los ciudadanos exigen una política diferente. Una que no sólo prometa, sino que cumpla; una que no sólo hable, sino que escuche; una que baje al territorio, a la comunidad, al barrio”, aseveró al tiempo de sostener que cada vez más jóvenes, mujeres, campesinos, profesionistas y activistas tienen interés de sumarse al Verde, convencidos de que sus causas como el medio ambiente, el bienestar animal y la justicia social, son urgentes y no pueden seguir esperando.
Explicó que estos recorridos también sirven para verificar y validar que las estructuras territoriales en los municipio estén funcionando y realizando un trabajo de la mano con la ciudadanía para reforzar su confianza hacia este proyecto en la entidad.
Finalmente, hizo una invitación a quienes deseen pertenecer al Partido Verde para participar y construir juntos una nueva forma de hacer política, con causa y con compromiso.